¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

El Marketing de afiliados se trata de un canal de marketing en Internet en el que los anunciantes (o empresas que ofrecen un producto o servicio) pagan a los editores sobre una base de pago por rendimiento. Así que a diferencia de Google AdSense no ganas nada por los clics.

Sólo se paga por los resultados que podrían  ser una simple  venta o un cliente potencial.

En la comercialización del afiliado como anunciantes, se paga sólo por los resultados en una situación de ganar-ganar, ya que no tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero en publicidad o Pay-Per-Click en  redes como Google AdWords, Microsoft adCenter o Yahoo! Search Marketing, donde los resultados no están garantizados.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Funciona con tres aspectos esenciales, los cuales podemos explicar de la siguiente forma:

  • Afiliados: Los afiliados pueden encontrar en  cualquier tipo de sitio, pero por lo general tienden a ser bloggersredes afiliados u otros sitios de contenido relacionados con la industria del comerciante. Los afiliados trabajan para introducir a sus visitantes a la marca del comerciante. Podrían escribir un post sobre un nuevo producto o la promoción en el sitio del comerciante, incorporando los anuncios de banner en el sitio que impulsan a las personas a entrar, u ofrecen a los visitantes un código de cupón especial. Si las personas vienen desde el sitio de este afiliado y realizan una compra, este afiliado recibe un pago.
  • Pagos: Una de las razones de que el marketing de afiliados puede proporcionar un ROI más alto que otros canales,  es porque es basado en el rendimiento. Los comerciantes sólo pagan por los clientes reales, no sólo por las visitas. Esto le da a la comercialización del afiliado una gran ventaja sobre otros canales, como PPC, donde es fácil gastar un montón de dinero en clics sin producir conversiones reales.

Cuando hay varios afiliados que participan en una transacción, el pago se hace mucho más complicado.

  • Redes: Los programas de afiliados son organizados y administrados a través de una variedad de redes de estos. Algunos programas se eligen trabajar en múltiples redes, mientras que otros se consolidan en una sola. La mayoría de los afiliados principales trabajan con múltiples redes. La red utiliza cookies para rastrear el progreso de un cliente de la página web del afiliado (o sitios web de varias filiales) a través del carrito de la compra del comerciante.
  • Administración: Algunos comerciantes gestionan sus programas dentro del marketing de afiliados en la empresa, otros a su vez sobre la gestión de su gestión de la red de afiliados o de una agencia externa a veces referido como un (programa de gestión externalizada) OPM.

Cualquiera que sea la administración del programa hace el trabajo de los afiliados de reclutamiento de calidad, lo que les compromete encontrar maneras para que puedan promover al comerciante, y la valoración de los que traen en los ingresos incrementales.

Con esto podemos entender un poco en qué consiste este marketing de afiliados y algunos de los conceptos que se requieren para su total aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *